18 sep 2011

Saludo a Revolución Obrera

Submitted by Anonyme (non vérifié)

¡El periódico colombiano Revolución Obrera publicó su número 300!

Esta es una prueba de la calidad de su productora : ¡La Unión Obrera Comunista (Marxista Leninista Maoísta) ! Porque la continuidad es una cualidad esencial del trabajo revolucionario, una cualidad y una prueba.

Si Contra-información es publicada cada día, cada año, sin « pausa » incluido cada agosto, es una cuestión de identidad. La identidad comunista: es trabajo en equipo, trabajar con principios… el trabajo revolucionario no conoce pausa. Una pausa, cuando esta existe, puede (y debe) revelarse finalmente como producto de una condición que se inserta en el trabajo en equipo.

¡Es el sentido del espíritu partidario, por oposición al espíritu de descomposición individualista ! La organización nunca debe dejar de luchar; el órgano de prensa nunca debe dejar de afirmar la ciencia MLM, según el principio: ¡Una vez izada la bandera, no debe dejarse caer !

Revolución Obrera así demuestra su capacidad y continuidad, criterio de gran valor para juzgar la actividad teórica y práctica de los comunistas. Y esta actividad tiene un gran valor a nuestros ojos: La UOC (MLM) fue muy firme en la crítica del revisionismo de tipo nepalés. La traición del PC de Nepal (Maoista) y su dirigente Prachanda fueron perfectamente comprendidas por nuestros camaradas de Colombia. Aconsejamos ira nuestros archivos (sección Colombia) para consultar sus posiciones.

De la misma manera, aconsejamos a las personas que leen español ir a la página de Revolución Obrera para consultar sus documentos. Por supuesto, las experiencias y las apreciaciones son diferentes, y tenemos análisis divergentes en algunos puntos, lo cual hace que no estemos de acuerdo en un 100% con Revolución Obrera.

Pero estas diferencias son productivas, y se insertan en la batalla para que el Marxismo Leninismo Maoísmo se afirme como la ciencia que dirige la revolución mundial. Revolución Obrera nunca pierde de vista la cuestión de la revolución mundial, y los camaradas de Colombia a este respecto comprendieron la importancia del desarrollo de algunos países, que han pasado de semifeudales a semi-capitalista burocrático.

Esto es lo que explicamos en el documento: « Los países capitalistas – imperialistas y la agricultura en los países semicoloniales de América Latina ». Allí explicamos que hay dos tipos de países en el mundo: los países capitalistas (pasados a la fase imperialista) y los países semicoloniales. Y hay dos tipos de país semicoloniales: los países semifeudales y los países semi-capitalistas burocráticos.

En el caso de los países semifeudales, la revolución agraria es determinante (véase nuestro documento la revolución democrática en los países semicoloniales semifeudales). En el caso de los países semi-capitalistas burocráticos, los campesinos pasaron a ser en buena parte obreros agrícolas: las exigencias de la revolución democrática se borran frente a las de la revolución socialista. Eso tiene una importancia capital ya que numerosos países conocen este proceso. Y en Francia también eso tiene un impacto.

Si las masas inmigrantes en Francia proceden de países semifeudales y fueron influenciadas masiva y profundamente por los valores de sus países de origen conociendo sus cambios profundos, que refuerzan la clase obrera y en consecuen- cia el movimiento obrero. El apoyo al Islamismo por los países imperialistas es precisamente una tentativa reforzar los antiguos valores feudales, con el fin de frustrar la segunda ola de la revolución mundial.

No es difícil ver que allí donde el Islam es fuerte y está establecido que dispone de una base material sólida gracias al apoyo del imperialismo, el movimiento obrero es escaso a pesar de tensiones revolucionarias muy claras (Bangladesh, Pakistán, Irak, Irán, Palestina, Argelia…).

Es evidente que no es posible conocer la historia de Argelia, desde el fracaso de la obtención de una independencia real hasta las masacres islámicas, sin incluir la dimensión semifeudal/semi-capitalista burocrática, además de la dimensión semicolonial. La revolución argelina se transformó en su contrario ya que el FLN formó a una burguesía burocrática. Los islamistas nacieron como fuerza « purificadora » de la independencia no terminada, solo que su base era feudal…

Al igual que en Irán, las masas argelinas fueron desarmadas por el conflicto entre dos aspectos de su país: el aspecto semifeudal, y el aspecto semi-capitalista burocrático, todo ello encubierto bajo el aspecto semicolonial.

Igualmente, no se puede comprender la naturaleza de la alimentación en los países imperialistas sin ver que fue decidida por los imperialistas, que producen precisamente en los países semicoloniales « modernizados. » La UOC (MLM) en realidad vio desde un país semicolonial, Colombia, lo que tuvimos en cuenta desde un país imperialista, Francia.

Por esta razón el UOC (MLM) hace hincapié en las reivindicaciones obreras, en particular, en la agricultura y nosotros destacamos en Francia la importancia de la contradicción entre ciudad y campo así como la de la cuestión animal.

No es una casualidad que la UOC (MLM) y el PCMLM se identifiquen históricamente de una determinada manera (véase el documento común del 1 de mayo de 2009: El capitalismo imperia- lista está en crisis – Viva el socialismo y el Comunismo!). ¡Y el futuro pondrá de manifiesto que el camino de la ciencia MLM es perfectamente justo, que permite comprender la evolución del mundo… y hacerlo cambiar de base!

International: