29 nov 2011

Declaración Conjunta PBSP (Maoist Unity Group)/Bangladesh - PCMLM de Francia: Un día una India libre aparecerá en el mundo

Submitted by Anonyme (non vérifié)

"Un día una India libre aparecerá en el mundo!" - declaración conjunta del Partido Proletario de Bengala Oriental (Grupo de Unidad Maoísta) y el Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta de Francia

Declaración conjunta

28 de noviembre de 2011

Es con profunda tristeza que nos enteramos del brutal asesinato del Camarada Koteshwar Rao alias Kishenji, en la región de Jangalmahal de Bengala, en India.

Este asesinato nos duele en nuestras mentes, en nuestra carne. Porque somos comunistas, porque la India es un país grande, porque una parte importante de las masas globales vive allí. Muchos son los aportes de la cultura india en la historia del mundo, y esto continuará.

La importancia de la India no se puede enfatizar lo suficiente, como lo hizo el propio Mao Zedong:

« Un día una India libre aparecerá en el mundo como un miembro de la familia del socialismo y las democracias populares, exactamente como hizo China.

Ese día marcará el fin de la era del imperialismo y la reacción en la historia de la humanidad. »

(Mao Zedong, telegrama para el Partido Comunista de la India, 19 de noviembre de 1949, B.T. Ranadive, Secretario General del Partido Comunista de la India, firmado por Mao Zedong y fecha)

Por eso, todos los comunistas auténticos no podemos olvidar jamás la India, y por eso el asesinato del Camarada Koteshwar Rao alias Kishenji aparece como un dolor terrible, no sólo para la revolución india, sino también para la Revolución Proletaria Mundial.

Y cuando oímos tan poco acerca de la India, pensamos que esto no es coherente con la realidad, esto no se corresponde con lo que son las masas de la India, en la cultura, en la política, en la ideología, particularmente con el Partido Comunista de la India (Maoísta) y la guerra popular liderada por este partido.

Nosotros esperamos que el Partido Comunista de la India (Maoísta) comprenda el gran valor en el mundo que para los comunistas representa.

Nosotros esperamos que el Partido Comunista de la India (Maoísta) comprenda su importancia internacional. La reacción internacional va a tratar de acabar con la Guerra Popular india a cualquier precio. Nosotros esperamos que el Partido Comunista de la India (Maoísta) comprenda la dimensión de la lucha.

Aunque el Partido Comunista de India (Maoísta) es el producto de la clase obrera de la India, incluso si la lucha es nacional, la contradicción entre revolución y contrarrevolución a nivel internacional desempeña un papel central.

En esta situación difícil para el Marxismo-Leninismo-Maoísmo desde el arresto del Camarada Gonzalo, líder del Partido Comunista del Perú, y la deriva revisionista de Nepal, la Guerra Popular india aparece como una antorcha en el mundo.

Si ayer apenas estábamos informados acerca de la Guerra Popular en India, ahora el impacto es tan grande que brilla sobre todo el planeta.

Debido a esto, el Partido Comunista de la India (Maoísta) no debe ser capaz de llevar a cabo negociaciones con el Gobierno del Congreso Trinomul de Bengala Occidental, como se ha hecho; ninguna garantía puede esperarse por el Estado de la India o uno de los gobiernos locales del Estado, porque están totalmente sujetos a la contra-revolución internacional.

De la misma manera, el Partido Comunista de la India (Maoísta) no puede ser más silencioso respeto al Movimiento Comunista Internacional y debe asumir sus tareas, por ejemplo en cuanto a los hechos nepaleses... y también sobre cuestiones tan importantes como la contradicción entre las ciudades y zonas rurales, ecología, la defensa del planeta contra la avaricia de multi-nacionales.

En muchos puntos, el Partido Comunista de la India (Maoísta) se encuentra en primera línea de la lucha, y debe expresarlo en planes cultural, ideológico y político.

La Guerra Popular india se enfrenta ante una contrainsurgencia masiva, empujada por la contra-revolución internacional. Para superar esto, la Guerra Popular india también debe alimentar a los revolucionarios en otros países, dándoles armas ideológicas, políticas y culturales en apoyo.

Como se dijo en el comunicado conjunto del Partido Proletario de Bengala Oriental (Grupo de Unidad Maoísta) de Bangladesh y el Partido Comunista Kangleipak (KCP) de Manipur:

« Creemos que las tácticas correctas son estrategias correctas, que surgen de una línea política e ideológica correcta. Creemos que la lucha contra el imperialismo, el capitalismo y el colonialismo dominante va de la mano con la lucha contra el revisionismo, el chovinismo y el oportunismo.

Creemos que la burguesía colonial dominante nunca va a abandonar el poder sin luchar. Poner fin a la dominación colonial sólo es posible mediante la construcción de la opinión pública para tomar el poder mediante la lucha armada.

Creemos, sin embargo, que la insurrección armada en el territorio del Sur de Asia sería destrozada inevitablemente por lo que no hay condiciones objetivas para el apoyo masivo de la capa de la población potencialmente revolucionaria. »

El tiempo de subida viene cuando las condiciones objetivas, y las oportunidades seran utilizadas sólo si el Marxismo-Leninismo-Maoísmo como ideología se incluye en la clase obrera internacional, si la dimensión de la lucha es vista como nacional, sino también como internacionalista a la época de la Revolución Proletaria Mundial.

Victoria a la Guerra Popular en la India, como parte de la revolución proletaria mundial!

Construir una nueva Internacional, basada en el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

International: